Gregory House
Gregory House es un personaje de ficción, interpretado por el británico Hugh Laurie y protagonista de la serie House M.D. Médico de profesión, especializado en enfermedades infecciosas y nefrología, el personaje lidera un equipo de diagnóstico en el ficticio hospital universitario Princeton-Plainsboro y es descrito como amargado, cínico, cascarrabias y en ocasiones maníaco. Precisamente, este último adjetivo fue una de las palabras más populares en 2006 gracias al carácter del protagonista de la serie.
Los métodos poco ortodoxos que utiliza para diagnosticar, las terapias alternativas y la racionalidad incondicional dan como resultado varios conflictos con sus colegas de profesión.2 A menudo le retratan como una persona carente de simpatía y compasión hacia sus pacientes, una práctica que le permite resolver enigmas patológicos. El personaje está inspirado en Sherlock Holmes.Un ejemplo de ello es que si bien el detective era adicto al opio, el médico es adicto a la vicodina para controlar el dolor de su pierna, derivado de un infarto en el cuádriceps.
PERSONALIDAD
El personaje de House frecuentemente muestra su ingenio astuto e incisivo de maneras excéntricas. Disfruta separando a las personas y a menudo se burla de sus debilidades. House precisamente descifra las historias de la gente basándose en su aspecto o su personalidad. El Dr. James Wilson dice que "mientras algunos médicos tienen el complejo de creerse Dios, House tiene el complejo del "Cubo de Rubik"'; necesita resolver el acertijo". House generalmente espera el mayor tiempo posible antes de conocer a sus pacientes, aunque prefiere no hacerlo. Cuando los ve, muestra métodos poco ortodoxos y usa tratamientos no convencionales. Sin embargo, los sorprende con diagnósticos rápidos y acertados, luego de parecer que no estaba prestando atención. Esta habilidad se demuestra en una escena en la que House diagnostica a una sala de espera completa en menos de un minuto, mientras sale del hospital.
Su carácter se le atribuye por lo general al dolor crónico en su pierna (como resultado de un infarto) por lo cual necesita un bastón. Según Stacy Warner, su exnovia, era parecido antes del infarto, mientras que su jefa Lisa Cuddy declaró que antes de la cirugía era un "molesto egocéntrico y narcisista, al igual que en la actualidad". Por el dolor crónico en la pierna, House toma vicodina todos los días, y como resultado ha desarrollado una adicción a la droga. Acepta que tiene una adicción, pero dice que la misma no es un problema porque no interfiere con su trabajo ni con su vida.
House frecuentemente dice "todo el mundo miente", pero, en broma, remarcó que estaba mintiendo cuando había dicho eso en el último episodio de la primera temporada. House critica al protocolo social por su carencia de un propósito racional y su poca utilidad. House es un fuerte inconformista y le da muy poca importancia a la opinión que puedan concebir las demás personas sobre él. A lo largo de la serie, muestra un desprecio sardónico hacia las figuras de autoridad. House muestra una indiferencia constante ante su propia apariencia, teniendo una barba permanente y vistiéndose de manera informal, con un par de jeans y una camiseta. Evita vestir el tradicional guardapolvo blanco para evitar que los pacientes lo reconozcan como médico.
Tiene una intuición extraodinaria
Al igual que el genio de la hipnosis Milton H.Erickson poseía una intuición extraodinaria, que era tan grande que en una ocasión diagnóstico un síntoma con tan solo ver el paciente, cuando antes, otro médico había tardado hasta 3 meses en saber que le ocurría.
House posee una intuición fuera de lo común. Parte de su éxito ( por no decir todo ) se basa en interesarse por las anomalías de las personas. Cambios de actitud, del lenguaje corporal, etc…
Es capaz de analizar personas en segundos y hacer conjeturas que en muchos casos son acertados.
Es prepotente
La prepotencia es buena siempre y cuando se tenga de buena fe y con una meta como la de house. Él está dónde está por sus icnreíbles capacidades, eso le hace creerse mejor que el resto, él se lo cree, lo sabe y le hace ser un médico excepcional. No trata a las personas como superiores, ni ha su jefa la directora del hospital.
Él cree que lleva razón y lo más jodido es que la mayoría de las veces la tiene. Si house no fuera tan prepotente no confiaría tanto en él y sus capacidades y no sería tan buen médico
Es arrogante
¿Hasta que punto es malo ser arrogante? Que persona es mejor, alguien que solo hace lo suyo y no se preocupa por su alrededor, porque las cosas estén bien, por hacer lo correcto o… alguien que crítica las cosas deshonestas, lo que no le parece bien.
Su actitud arrogante es un gran atractivo, nos gustan las personas que luchan por lo que creen a pesar de la oponencia de los demás. Esa es una de las cualidades más atractivas de house.
Dice lo que piensa de las personas, si el ve una mujer bonita le dice: “qué bonita eres”, si la ve gorda dice: “señora, tiene usted que adelgazar”. ¿Qué es mejor ignorar la realidad o decir la verdad?
Yo soy más partidario de decir la verdad a los demás. Si un amigo mío hace el ridículo con un smokig raro se lo digo, porque eso le ayudará más que decirle: “estás fenomenal”, paradójicamente eso puede hacer que mi amigo coja tirria.
En definitiva, la arrogancia es uno de los puntos fuertes de House
Es impertinente
Si estamos en una cola y la persona de delante tarda y tarda más muchos se callan por verguenza. Otros se callan porque saben que un día pueden ser ellos y otros, como House le dirán que se espavile que tiene prisa con un tono de : “Venga va”.
Este tipo de comportamientos son muy divertidos de ver, cuando no es a nosotros o algún familiar. Sin embargo, si ocurre a desconocidos nos hace gracia. Hay impertinencias que resultan nocivas y tóxicas, de las de “no consiento nada a nadie aunque yo lo haga”, House tiene un tipo de impertinencia más noble y no es tanto de montar escándalos sino de hacer que la gente reaccione.
Ver eso en la gran pantalla nos causa risa y decir: “tiene razón”
Le importa poco la opinión de los demás
Una cosa está clara. House es una persona con una personalidad bien definida. Muchas personas nos dicen “vas ridículo con ese jersey” o “nunca vas a ser actor”, lo estúpido es hacerle caso a las demás personas que no viven en nuestra propia piel. Una de las razones que habrán llevado a House al éxito en medicina es eso, perseguir lo que cree, sus sueños y sus metas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario